miércoles, 28 de abril de 2010

Ilusión Mundial


La Selección Argentina Masculina de Vóley va a encarar el Mundial de Italia con tanta sed de gloria como aquel seleccionado que ha sabido regalarle al país un tercer puesto en el Campeonato de 1982, que se disputó en Buenos Aires, o aquel que se subió al podio en los Juegos Olímpicos de Seúl ‘88. Se percibe que volvió la ilusión que se generaba con el equipo que logró el sexto puesto, también como local, en el 2002, que estaba integrado por jugadores de la talla de Hugo Conte (hoy integra el plantel su hijo, Facundo), de Marcos Milinkovic o de quien es hoy el director técnico, Javier Weber.

El DT de Argentina, que este año se dio el gusto de ganar el tercer título consecutivo con Bolívar, va a apuntar a meter al equipo en semifinales. Parece un objetivo muy lejano pero el técnico sabe que los jugadores con los que cuenta son capaces de ubicarse en los puestos más altos. Ya lo demostraron en la Liga Mundial del año pasado cuando clasificaron a la Selección Nacional por primera vez a la Fase Final, que se disputó en Serbia, por méritos deportivos y allí lograron un valiosísimo quinto puesto.

De los 22 jugadores (12 viajarán a Italia) que trabajarán durante esta temporada a las órdenes de Javier Weber sólo cinco han participado en por lo menos una edición de la Copa del Mundo (Alejandro Spajic, Luciano De Cecco, Gastón Giani, Pablo Meana y Gustavo Scholtis). A pesar de eso, la gran mayoría ya tuvo la posibilidad de codearse con las grandes figuras mundiales en competencias internacionales y han mostrado una madurez y un compromiso que deja lugar a la posibilidad de pegar un zarpazo y meterse entre, tal vez, los cuatro mejores del mundo.

La Liga Mundial, que comenzará en junio, será una buena oportunidad para que se siga consolidando el equipo y ultimar detalles de cara al certamen internacional que se disputará en Italia. Además, en esta edición de la competencia anual masculina, Argentina gozará de ser participante y anfitriona de la Fase Final que albergará, entre el 21 y 25 de julio, a los 6 mejores seleccionados del mundo en el Orfeo de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario