lunes, 7 de junio de 2010

De mayor a menor

Lo tuvo en las manos Argentina. Estaba todo dado para que se diera el tan esperado triunfo en La Habana. Sin embargo, se escapó cuando parecía controlado. La perseverancia y el aplomo de los cubanos junto con el declive argentino le dieron la victoria por 3 a 2 y el segundo triunfo consecutivo a los caribeños en el primer fin de semana de la Liga Mundial.

El ingreso del líbero Alexis González por Pablo Meana fue la única modificación en la formación inicial en relación al día anterior en Argentina, que arrancó muy concentrada y con mayor predisposición en defensa. Por el contrario, Cuba comenzó muy desprolijo pero con el correr de los minutos se puso arriba en el marcador. Tras algunos errores, el seleccionado albiceleste recuperó la paciencia, y con mucho esfuerzo y sacrificio se llevó por 34 a 32 el primer set.



El equipo de Weber arrancó el segundo parcial mucho mejor que su rival, y parecía que se pondría 2 a 0. Pero, en el final se olvidó de todo lo que venía haciendo hasta el momento y perdió por 25 a 23. En el set siguiente, sacó diferencia desde temprano. A través de saques flotados logró sacar de foco al pibe León quien no rindió como el viernes. Finalmente, la Selección se llevó cómodamente el parcial, por 25 a 20.

Cuba levantó notoriamente su nivel y obtuvo sin complicaciones, por 25 a 17, el cuarto juego. Los locales llegaron mejor al tie break y fueron contundentes. Además, se beneficiaron de los errores de Argentina, que bajó su rendimiento y  no pudo evitar la derrota por 15 a 13. A pesar de mostrar una cara distinta a la del viernes y de convertir a Guille García en el goleador con 27 tantos, la “albiceleste” sólo rescató un punto.

Tras la serie con saldo negativo en el resultado ante Cuba, Argentina recibirá a la Selección dirigida por Daniel Castellani, Polonia (que perdió los dos duelos contra Alemania) el viernes y el sábado en el Aldo Cantoni de San Juan, a partir de las 21.10. En esta ocasión, Weber podrá contar con Rodrigo Quiroga y Gabriel Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario