martes, 15 de junio de 2010

Otro fin de semana pálido

La Selección argentina de vóley no pudo cortar la racha de derrotas y volvió a caer, el viernes y sábado pasados, en los dos partidos como local en el Aldo Cantoni de San Juan. Esta vez fue ante la selección polaca, dirigida por el argentino Daniel Castellani, por 3–1 y 3-2 en los duelos correspondientes a la segunda fecha de la Liga Mundial.


Desde el comienzo del enfrentamiento del viernes se notó la superioridad de los europeos. Ni siquiera la reaparición, con participación en dos sets, del sanjuanino Rodrigo Quiroga fue suficiente para equilibrar el resultado. El que sí hizo la diferencia fue el punta polaco Jakub Jarosz, quien marcó 26 puntos y fue imparable durante todo el fin de semana. El primer duelo terminó con derrota por 3 a 1 con parciales de 20-25, 21-25, 25-20 y 20-25.

El sábado, la historia arrancó muy diferente y parecía que el equipo de Weber podría ganar sus primeros tres puntos en el torneo. Sin embargo, la potencia de los puntas y del bloqueo polaco destrozó todas las esperanzas del combinado nacional. Al igual que el viernes, Lucas Ocampo fue el máximo anotador argentino del cotejo, esta vez junto a Guille García, ambos con 15 tantos, pero ni siquiera la gran actuación de los puntas fue suficiente y Argentina rescató solamente un punto para la tabla general tras perder en cinco sets (25-22, 22-25, 25-20, 23-25 y 12-15).

En los otros dos encuentros del grupo D, Cuba venció por 3-0 y 3-1 a Alemania y quedó puntero con 11 puntos. El conjunto dirigido por Raúl Lozano está segundo con seis, Polonia lo sigue con cinco y Argentina, en último lugar con dos. Por otra parte, el viernes 18 y el sábado 19, la “albiceleste” se medirá con los teutones a partir de las 21.10 en Catamarca por la tercera fecha del Grupo D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario