sábado, 5 de junio de 2010

El Che les dio fuerza a ellos


Con un calor sofocante y ante la atenta mirada de ese líder revolucionario tan representativo para Cuba y también para nuestro país como es el Che Guevara (en una de las paredes del estadio), el conjunto centroamericano venció por 3 a 1 a la Selección Nacional por el primer partido del Grupo D de la Liga Mundial.

A causa de la ausencia de Rodrigo Quiroga, Guillermo García fue quién llevó la cinta de capitán en el encuentro inaugural. Esa no fue la única baja ya que también Facundo Conte, con problemas en la rodilla, y Gabriel Arroyo no pudieron viajar a La Habana.



Los dos equipos arrancaron muy erráticos e imprecisos en varios aspectos de juego, pero de a poco Cuba fue sacando diferencias a partir de su gran potencia en ataque con el pibe León, que estuvo intratable, y si bien los dos primeros set fueron parejos el conjunto de Orlando Samuels pudo ganarlos por 25 a 23 y 25 a 20, respectivamente.

En el tercer set, la paridad se quebró recién en el final cuando Argentina se mostró más certera en la definición y descontó la diferencia en el partido tras ganar por 25 a 21. El cuarto capítulo arrancó con el equipo de Weber más confiado, pero con el correr de los puntos volvió la falta de contundencia, y los errores beneficiaron a Cuba, que siguió imparable en ataque y se encaminó, casi sin oposición, al triunfo luego de ganar 25 a 18.

Lo más destacable de la Selección Nacional fue sin dudas el desempeño de Gustavo Scholtis, que jugó todo el partido con gran regularidad y potencia en ataque, y fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. Por otra parte, la Selección tendrá revancha esta noche a partir de las 21.30, ya que se vuelven a ver las caras para disputar el segundo cotejo de la fecha inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario